domingo, 15 de mayo de 2016

Letra traducida: Defying Gravity - Wicked (en español)



Defying Gravity

GLINDA
(spoken) Elphaba - why couldn't you have just stayed calm for once, instead of flying off the handle!
(sung) I hope you're happy!
I hope you're happy now
I hope you're happy how you
Hurt your cause forever
I hope you think you're clever!

ELPHABA
I hope you're happy
I hope you're happy, too
I hope you're proud how you
Would grovel in submission
To feed your own ambition

BOTH
So though I can't imagine how
I hope you're happy right now

GLINDA
(spoken) Elphie, listen to me. Just say you're sorry:
(sung) You can still be with the Wizard
What you've worked and waited for
You can have all you ever wanted:

ELPHABA
(spoken) I know:
(sung) But I don't want it -
No - I can't want it
Anymore:

Something has changed within me
Something is not the same
I'm through with playing by the rules
Of someone else's game
Too late for second-guessing
Too late to go back to sleep
It's time to trust my instincts
Close my eyes and leap!

It's time to try
Defying gravity
I think I'll try
Defying gravity
And you can't pull me down!

GLINDA
Can't I make you understand?
You're having delusions of grandeur:

ELPHABA
I'm through accepting limits
'cause someone says they're so
Some things I cannot change
But till I try, I'll never know!
Too long I've been afraid of
Losing love I guess I've lost
Well, if that's love
It comes at much too high a cost!
I'd sooner buy
Defying gravity
Kiss me goodbye
I'm defying gravity
And you can't pull me down:
(spoken) Glinda, come with me. Think of what we could
do, together.

(sung) Unlimited
Together we're unlimited
Together we'll be the greatest team
There's ever been
Glinda -
Dreams, the way we planned 'em

GLINDA
If we work in tandem:

BOTH
There's no fight we cannot win
Just you and I
Defying gravity
With you and I
Defying gravity

ELPHABA
They'll never bring us down!
(spoken) Well? Are you coming?

GLINDA
I hope you're happy
Now that you're choosing this

ELPHABA
(Spoken) You too
(Sung) I hope it brings you bliss

GLINDA
I really hope you get it
And you don't live to regret it

BOTH
I hope you're happy in the end
I hope you're happy, my friend:

ELPHABA
So if you care to find me
Look to the western sky!
As someone told me lately:
"Everyone deserves the chance to fly!"
And if I'm flying solo
At least I'm flying free
To those who'd ground me
Take a message back from me
Tell them how I am
Defying gravity
I'm flying high
Defying gravity
And soon I'll match them in renown!
And nobody in all of Oz
No Wizard that there is or was
Is ever gonna bring me down!

GLINDA
I hope you're happy!

CITIZENS OF OZ
Look at her, she's wicked!
Get her!

ELPHABA
Bring me down!

CITIZENS OF OZ
No one mourns the wicked
So we've got to bring her

ELPHABA
Ahhh!

CITIZENS OF OZ
Down!



Defying Gravity

GLINDA
(hablado) Elphaba - ¿por qué no pudiste quedarte calmado, de vez de volar lejos!
(cantado) ¡Espero que estés contento!
Espero que estés contento ahora
Espero que estés contento ahora, tú
Heriste tu causa para siempre
¡Ojalá que te creas inteligente!

ELPHABA
Espero que estés contenta
Espero que estés contenta, también
Espero que estés orgullosa de cómo tú
Te dejas arrastrar sumisa
Para alimentar tu ambición

AMBOS
Aunque no puedo imaginar cómo
Espero que seas feliz en este momento

GLINDA
(hablado) Elphie, escúchame. Solo di que lo sientes:
(cantado) Aún puedes estar con el Mago
Por todo lo que has trabajado y esperado
Puedes tener todo lo que siempre quisiste:

ELPHABA
(hablado) Lo sé:
(cantado) Pero no lo quiero -
No - No puedo quererlo
Ya no:

Algo ha cambiado adentro mio
Algo ya no es igual
Me cansé de jugar según las reglas
Del juego de alguien más
Muy tarde para tener que adivinar
Muy tarde para volver a dormir
Es hora de confiar en mis instintos
¡Cerrar mis ojos y saltar!

Es hora de intentarlo
Desafiando la gravedad
Creo que lo intentaré
Desafiando la gravedad
¡Y no puedes tirarme hacia abajo!

GLINDA
¿Acaso no puedo hacerte entender?
Tienes ilusiones de grandeza:

ELPHABA
Me cansé de aceptar límites
porque alguien más los impone
Algunas cosas no puedo cambiarlas
Pero hasta que lo intente, ¡jamás lo sabré!
Por mucho he tenido miedo de
Perder amor que supongo que he perdido
Bueno, si eso es amor
¡Cuesta demasiado caro!
Me saldría mas barato
Desafiando la gravedad
Bésame como un adiós
Estoy desafiando la gravedad
Y no puedes tirarme hacia abajo:
(hablado) Glinda, ven conmigo. Piensa en todo lo que podríamos
hacer, juntos

(cantado) Sin límites
Junto no tenemos límites
Juntos seremos el equipo más grande
Que jamás haya existido
Glinda -
Sueños, tal como los planeamos

GLINDA
Si trabajamos juntos:

AMBOS
No hay pelea que no podamos ganar
Solo tú y yo
Desafiando la gravedad
Contigo y yo
Desafiando la gravedad

ELPHABA
¡Ellos nunca nos harán caer!
(hablado) ¿Bueno? ¿Vendrás?

GLINDA
Espero que estés contenta
Ahora que escogiste esto

ELPHABA
(Hablado) Tú también
(Cantado) Espero que te traiga bendiciones

GLINDA
De verdad espero que lo entiendas
Y que no vivas arrepintiéndote

AMBOS
Deseo que al final seas feliz
Deseo que seas feliz, amigo mío:

ELPHABA
Entonces si te interesa encontrarme
¡Mira el cielo del oeste!
Como alguien me dijo hace poco:
"¡Todos se merecen una oportunidad para volar!"
Y si estoy volando a solas
Por lo menos estoy volando en libertad
Para aquellos que me bajarían a tierra
Llévales un mensaje de mi parte
Cuéntales cómo estoy
Desafiando la gravedad
Estoy volando alto
Desafiando la gravedad
¡Y pronto seré tan famoso como ellos!
Y nadie en todo Oz
Ningún Mago que hay o hubo
¡Jamás podrá derribarme!

GLINDA
¡Espero que estén felices!

CIUDADANOS DE OZ
Mírenla a ella, ¡está loca!
¡Atrápenla!

ELPHABA
¡Derríbenme!

CIUDADANOS DE OZ
Nadie llora a los locos
Entonces tenemos que traerla

ELPHABA
Ahhh!

CIUDADANOS DE OZ
¡Abajo!